Aceite Esencial

Aceite Esencial de lavanda ecológica. Propiedades y usos

El aceite esencial de lavanda de Sacotermia es 100% ecológico.

El nombre de la Lavanda deriva del latín ‘lavar’ y hace referencia al uso originario de la lavanda, que se empleaba para los baños como si de jabón se tratara. Por lo general su aplicación es externa

En la composición de la lavanda encontramos el aceite esencial, que se extrae tras la destilación de las flores, rico en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos. Gracias a esta composición, se le atribuyen beneficios como planta sedante, antiinflamatoria, digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante.
Los taninos además unos potentes antioxidantes, protegen las células de nuestro organismo de la acción de los radicales libres.
Desde la antigüedad, se ha utilizado la lavanda como relajante. Están demostrados los efectos calmantes que produce su olor.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es utilizado como calmante del dolor.

El aceite esencial de Lavanda es uno de los más apreciados y utilizados en aromaterapia hoy en día.
Está considerado el rey de los aceites esenciales, por su gran versatilidad,
Es uno de los aceites esenciales más suaves y seguros y de los pocos que se pueden aplicar de forma pura en la piel sin diluir en otra sustancia conductora. También puede utilizarse diluido en otro aceite, como el de almendras o el de Jojoba o añadir unas gotas a cualquier crema.Aceite Esencial

Aplicaciones

Relajantes y relacionadas con el sistema nervioso

  • Ayuda a conciliar el sueño, utilizar 2-3 gotas en una pañuelo o algodón, o en un saquito aromático de lavanda y colocarlo dentro de la funda de almohada. Puedes complementar el aceite esencial con el uso del saquito térmico en la cama ya que el calor tiene un profundo efecto relajante y sedante, añade 2 gotas del aceite esencial al saquito para intensificar su aroma.
  • Baños de lavanda También pueden utilizar 10 gotas en un baño para disfrutar de sus propiedades calmantes y relajantes.
  • Para dolores de cabeza y migrañas, diluye dos gotas de aceite esencial en unas gotas de aceite de almendras y aplícalos sobre las sienes, frente y nuca, notarás como te refresca y alivia, lo puedes complementar con un antifaz térmico en frio, ya que el frio actúa como constrictor de los vasos sanguíneos, reduciendo inflamación y dolor
Piel
  • Para las picaduras de insectos, aplica 2-3 gotas en el área afectada.
  • Dermatitis, eczema, erupciones aplica 2-3 gotas sobre el área afectada. La dermatitis sigue siendo a día de hoy una afección difícil de solucionar incluso para la ciencia médica, entre otras cosas por el efecto que parecen ejercer sobre esta enfermedad las emociones En cualquier caso, y sin olvidar la prescripción médica ante todo, el aceite esencial de lavanda puede ejercer un efecto calmante en cualquier tipo de afección de la piel
  • Acné. el aceite esencial de lavanda te ayudará a desinfectar las zonas congestionadas, y a reducir el dolor y la inflamación causadas por estas afecciones. Aplícalos directamente con la ayuda de una gasa o algodón, siempre que tu piel no sea sensible.
  • Quemaduras de sol, puedes utilizarlo como spray aftersun 100% natural. Mezcla 20 gotas de aceite esencial de lavanda ecológico en 250 ml de agua (mejor si es agua mineral). Mételo todo en un pulverizador. Cuando vayas a utilizarlo para refrescar tu piel tras la exposición solar, agítalo bien previamente.
  • Pequeños cortes. Aplica directamente el aceite esencial de lavanda ecológico sobre la pequeña herida o corte, con la ayuda de un algodón, siempre que tu piel no sea sensible.
  • Infecciones ginecológicas (uso externo) la acción antiséptica de este magnífico aceite esencial puede ser de gran ayuda haciendo baños de asiento, añade 3 o 4 gotas al agua caliente en el bidé
  • Arrugas: Sin caer en el error de pensar que un producto de belleza va a eliminar las arrugas de nuestra piel, lo cierto es que el aceite esencial de lavanda contribuye a acelerar el proceso de regeneración celular y a mantener el tejido firme. Por eso, puedes incorporar el aceite
    esencial de lavanda a cualquiera de tus productos cosméticos.

Higiene personal
  • Desodorante: Puesto que tiene un aroma tan agradable, podemos sustituir nuestro desodorante habitual (especialmente si contiene sustancias tóxicas) por una mezcla de aceites vegetales añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda que mantendrá su fragancia en nuestro cuerpo proporcionándonos una agradable sensación de frescor
  • Antipiojos: Aplícalo directamente sobre la cabeza, proporcionando un masaje en el cuero cabelludo y dejándolo actuar durante toda la noche, utilizar una liendrera para eliminar todos los piojos y liendres, el último paso es lavar bien la cabeza con champú para que quede completamente limpia

Procesos catarrales y de bronquios
  • Para aliviar los síntomas de la gripe y bronquiales puedes aplicar unas gotas en el pecho frotando con un ligero masaje hasta su absorción y ponerte un saquito de calor templado sobre el pecho para ayudarte a ablandar la mucosas. También bien utilizar    2-3 gotas en un difusor, o realizar inhalaciones de vapor.


Hogar
  • Para repeler las polillas, añade varias gotas en bolas de algodón o en un trozo de tela o pañuelo y colócalas estratégicamente en los armarios.
  • Es un excelente ambientador para los armarios, añadir unas gotas en un trozo de tela o pañuelo y anudarlo en la barra del armario, cuando vaya perdiendo intensidad añadir un par de gotas a la tela o pañuelo.
  • Excelente ambientador de hogar y repelente de insectos añade unas gotas en un humidificador o en un difusor y experimentaras el agradable aroma de la lavanda. Este mismo aroma que gusta tanto a las personas, no es apreciado por los insectos así que te servirá para ahuyentarlos.

Carrito de compra